Ramos Padilla ratificó al fiscal Curi en la causa por espionaje ilegal

El juez rechazó los planteos que hizo la querella para separar al funcionario judicial.

El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla rechazó las recusaciones que interpusieron varios querellantes y ratificó al fiscal Juan Pablo Curi para que continúe en la investigación por maniobras de espionaje ilegal.

“Más allá del malestar que pudo haber causado en las querellas el modo en que el Dr. Curi llevó a cabo sus tareas funcionales entiendo, en coincidencia con lo expuesto por el recusado, que su actividad fue importante para el avance de la investigación y los dictámenes y pruebas reclamadas resultaron útiles y conducentes para el avance de la averiguación de la verdad”, sostuvo el juez de Dolores al apoyar al fiscal.

Las recusaciones fueron efectuadas por Ricardo Etchegaray, el ex agente Rolando Barreiro y el fiscal Juan Ignacio Bidone.

El principal argumento que esbozaron fue la supuesta falta de actividad procesal por parte del fiscal Curi en una causa en la que, por sus características, según sostienen las partes, “debiera haber tenido un compromiso profesional distinto al que le cupo, y en definitiva más eficiente y orientado a la búsqueda de la verdad”.

El juez rechazó esos argumentos y confirmó al fiscal, con el que al principio parecía tener algunos cortocircuitos.

“La participación del Ministerio Público Fiscal en la gran mayoría de las medidas de prueba y las audiencias llevadas a cabo dan cuenta del compromiso con su actividad y de su adecuada actuación como custodio de la legalidad, concluyó el juez.

Compartir este artículo