Kim: La paz depende de la “actitud” de EE.UU.

El líder norcoreano lo afirmó durante la reunión que mantuvo con su par ruso.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró durante su encuentro con el presidente Vladimir Putin en Rusia que la paz y la seguridad en la península de Corea dependerá de la “actitud” de Estados Unidos en las conversaciones.

“La situación en la península de Corea y la región está ahora estancada y ha llegado a un punto crítico donde podría volver a su estado original debido a que Estados Unidos adoptó una actitud unilateral de mala fe durante la segunda cumbre”, dijo Kim, citado por la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, consignada por EFE.

La agencia dijo que ambos líderes acordaron tomar medidas positivas en varios campos para incrementar la cooperación a nivel de comercio, economía, ciencia y tecnología durante la cumbre que mantuvieron en la isla de Russki, cerca de Vladivostok, en el sudeste de Rusia.

El encuentro principal entre los dos mandatarios se ha prolongado durante casi dos horas, antes de que el formato se ampliara con las respectivas delegaciones.

La cumbre en la isla de Russki, celebrada en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente, la primera que mantiene el líder norcoreano con un presidente ruso y llega después de que se haya reunido en tres ocasiones en los últimos doce meses con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, y en dos con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Telam.

Compartir este artículo