El campeón Racing empató con Estudiantes en el Ciudad de La Plata

En el primer tiempo, abrió el marcador Cristaldo para la “Academia”. Pellegrini volvió a igualar las cosas en el complemento.
El gol de Cristaldo

Promediando el primer tiempo el Pincha presionaba bien al último campeón tal como había anticipado su DT y contestó a los 11, tras una pelota quieta y un cabezazo de Facundo Sánchez que Darío Cvitanich rechazó casi sobre la línea antes del ingreso de Retegui. El León era intenso y corría, pero le costaba terminar las jugadas que comenzaba a generar a partir de los recuperos.

A los 18, Pol Fernández protagonizó una fuerte entrada contra Nahuel Estévez que era merecedora de tarjeta roja, pero el árbitro Fernando Echenique decidió resolverlo con una amonestación.

Después de no poder aproximarse contra Andújar debido al despliegue de Estudiantes que le impedía dominar el balón, Racing pudo llevar la pelota contra Andújar recién en el minuto 28. Alexis Soto jugó un centro desde la izquierda y Cristaldo ganó en lo alto pero cabeceó débil, lo que facilitó la tarea del arquero albirrojo.

A los 32, el visitante tuvo la primera clara. Cvitanich protagonizó un giro providencial en tres cuartos de cancha y habilitó a Solari con un preciso cambio de frente, para que el ex albirrojo remate cruzado buscando la base del caño derecho. Sin embargo, Mariano Andújar, con una gran atajada, le ahogó el grito de gol.

Pero los 35, Cvitanich volvió a hacer gala de su jerarquía y el Pincha lo sufrió. El ex Banfield dominó el balón en el borde del área, salió del medio hacia la derecha y tiró un centro a la cabeza de Jonatan Cristaldo, quien con un frentazo de pique al suelo, venció a Andújar para poner el 1 a 0.

Compartir este artículo