Reconocimientos a Panadería San Pedro y vecinos

El intendente Camilo Etchevarren y el encargado del Archivo Histórico Juan Carlos Pirali, llevaron a cabo reconocimientos. En Panadería San Pedro se descubrió una placa por los más de 50 años de trayectoria. La Sra. Mirta Navarro, recordó que en 1964 comenzaron la elaboración de pan, frente a donde actualmente se encuentran. “Mi papá fue el iniciador, su sueño era que los tres hermanos tuviéramos panadería y lo logró. Nuestro comercio lleva el nombre de mi abuelo y por respeto a nuestra querida clientela abrimos todos los días”, dijo Mirta Navarro.

Posteriormente el Jefe Comunal señaló “es un gusto poder estar junto a ustedes en mi barrio que tanto quiero. Panadería San Pedro es un negocio tradicional de Dolores, una firma familiar que por años se han dedicado a lo mismo. Este reconocimiento es para sus propietarios y todos los que han trabajado en este lugar”.

A continuación en el Archivo Histórico fueron distinguidos tres vecinos. El primero de ellos el carpintero Francisco Anselmo Morcella, con 60 años de actividad en el rubro. Contó que comenzó a los 12 años con el oficio. Fue empleado de Racioppe y al volver del Servicio Militar ya comenzó a trabajar por cuenta propia, siguiendo hasta la fecha.

Otro de los reconocidos fue el cocinero Luis Alfredo Báez, que hace 50 años empezó la actividad en El Reloj como empleado. “Trabajé en muchos comercios y me jubilé en la Unidad 6 en la que presté servicio”, comentó Báez, que agregó “desde hace 12 años tengo mi negocio de comidas en Rico y Bassi”.

Por último fue homenajeado el parrillero Francisco Pedro “Perico” Stampone. En 1959 ingresó al Telégrafo, en 1971 comenzó a trabajar en El Arco como parrillero, destacándose por tener su parrilla en el Autódromo y desde hace 23 años en la Fiesta Nacional de la Guitarra. Además en El Arco comercializó la liebre desde 1983 al 2010.

El Intendente felicitó a los homenajeados, indicando “es un gusto poder estar en este hermoso lugar junto a vecinos que tanto han trabajado. Siento una paz interior muy grande por reconocer a gente de bien que han hecho tanto esfuerzo durante tantos años”.

Compartir este artículo