Este viernes por la mañana se realizó el festejo por un nuevo cumpleaños de la guardería municipal con la presencia de las familias de los niños que asisten, autoridades locales y vecinos de Castelli. Al hacer uso de la palabra, el intendente Francisco Echarren agradeció la labor de todos los trabajadores que han pasado por la institución en estos 30 años.

Además, con motivo de esta celebración se instalaron nuevos juegos en el patio con hamacas, sube y baja y túneles con tobogán. Por otro lado se realizaron obras de mejoras y embellecimiento de la fachada.

El Centro Comunitario Infantil fue fundado el 3 de mayo de 1989 y desde entonces ha brindado cuidados a varias generaciones de castellenses.

El acceso es de forma gratuita y se realiza a través de solicitudes en la Dirección de Inclusión, con entrevistas y una evaluación previa.

Esta institución alberga a unos 50 chicos de 1 a 5 años de edad que asisten de lunes a viernes de 7:30 a 13:30hs. Allí se les brinda desayuno y almuerzo, además de un espacio para juegos, recreación y aprendizaje lúdico. Los trabajadores y trabajadoras de la institución realizan también las tareas de contención de los pequeños y los cuidados de higiene necesarios para cada edad del desarrollo infantil.