La Unidad N° 6, destacó la labor de sus canes en su día

Todos los años, el 29 de abril se festeja en Argentina el “Día del Animal”, sin embargo, pocos saben porque es éste día, el elegido para celebrarlo.

En el año 1908, se celebraba cada 2 de abril por inspiración de Clemente Onelli, entonces Director del Jardín Zoológico y del Dr. Ignacio Lucas Albarracín de la Sociedad Protectora de Animales, quién propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786), en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

El 29 de abril de 1926, Albarracín falleció a los 75 años, es por eso, que en su honor el Día del Animal comenzó a celebrarse con la fecha que actualmente conocemos.

La Unidad Penitenciaria N° 6, de la ciudad de Dolores, cuenta desde hace tiempo, con el grupo canes, integrado actualmente por seis ejemplares que cumplen con su servicio en la Fuerza, junto a cada guía que los entrena para tareas específicas a desarrollar. Es por ello que en su día, el personal penitenciario de esta dependencia, quiere destacar la labor que realizan a diario como centinelas de seguridad y detectores de drogas, además de su participación en los desfiles.

La Jefatura de la Unidad, bajo los lineamientos de la Dirección de Cinotecnia y la Dirección General de Seguridad, quiere visibilizar el trabajo en conjunto y el compromiso adquirido en la protección e integración de los animales dentro de las filas del S.P.B., en este caso, a través de los perros fieles y valiosos compañeros. Sin lugar a dudas, la Institución ha ganado uno de los mejores aliados en sus funciones operativas, seleccionando razas, de acuerdo a sus habilidades respectivas.

Compartir este artículo