River Plate goleó esta noche a Aldosivi 6 a 0, con tres goles del uruguayo Nicolás De La Cruz, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga, y tras el empate en un gol en el partido de ida, jugado en Mar del Plata el domingo pasado, clasificó a los cuartos de final.

El colombiano Rafael Borré (27mPt), De La Cruz (31m.Pt, 7m.St y 29m.St), Lucas Pratto (22m.St) y Cristian Ferreira (38m.St) marcaron los goles en el partido jugado en el estadio Monumental de Núñez y arbitrado por Germán Delfino.

El defensor Lucas Martínez Quarta llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar el primer partido de cuartos.

En un inicio parejo asomó primero Aldosivi con un tiro libre de Cristian Chávez a las manos de Franco Armani y en la respuesta Lucas Pratto probó de lejos y atrapó Luciano Pocrnjic, y en otra jugada el propio “Oso” cabeceó sobre el travesaño.

Estuvo cerca nuevamente Aldosivi, cuando Lucas Villalba recibió de Iván Colman y su remate cruzado se fue cerca del palo izquierdo de Armani.

River tuvo más la pelota, pero sus intentos se diluyeron en tres cuartos de cancha y las aproximaciones apenas se dieron con centros que no prosperaron.

Pero en un tiro libre desde la izquierda que descolgó con los puños Pocrnjic la pelota rebotó en Dardo Miloc y le quedó a Borré, que definió sin oposición, bien cobrado por Delfino, más allá de la recomendación errónea del línea Gustavo Rossi de anularlo por supuesta posición adelantada.

De inmediato De La Cruz recibió en la derecha de Pratto y venció al arquero con un tiro cruzado.

Aldosivi se desdibujó por completo y River pudo ampliar la diferencia, pero Pocrnjic le tapó un claro mano a mano a Ignacio Fernández.

En el complemento River siguió siendo más y tuvo el tercero, pero el cabezazo de frente al arco de Enzo Pérez se estrelló en el palo derecho de Pocrnjic y en la siguiente Fabrizio Angileri chocó su envío en el otro parante.

La insistencia tuvo su premio de inmediato, cuando Borré cedió a De La Cruz, quien con un zurdazo venció al arquero y sentenció a historia.

Aldosivi esbozó una reacción cuando Chávez quedó frente a Armani pero perdió ante el achique del arquero, y después el mundialista en Rusia 2018 le tapó un envío a Colman.

Pero apareció otra vez Borré, en este caso para asistir a la izquierda a Pratto, que venció a Pocrnjic con un remate suave al segundo palo.

Y en un contragolpe, con Aldosivi totalmente desarmado, De la Cruz capturó un rebote y de cabeza batió al arquero.

Cerca del final el ingresado Ferreira recibió en el centro del área y con un tiro suave venció a Fabián Assman, que había ingresado por el lesionado Pocrnjic.

River se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre Atlético Tucumán y Talleres, que se definirá mañana a las 15.30 en el estadio José Fierro de la capital de la provincia norteña, luego del triunfo por 3 a 2 de los cordobeses en el Mario Alberto Kempes.