Un horno a leña encendido por más de 48 horas, decenas de manos trabajando para alcanzar el objetivo de cocinar más de 4.000 docenas de tortas negras y largas jornadas sin descanso. Con estas grandes acciones se puede resumir el trabajo que encarará la familia Latchuk a principios de junio para la tercera edición de la Fiesta de la Torta Negra de General Lavalle.

Es que el domingo 2 la ciudad se vestirá de fiesta para la tercera edición de esta celebración que comenzó un culto y se ha transformado en una tradición que ya alcanza a lo gastronómico y cultural.

Un secreto de tres generaciones que lleva agua, harina, grasa y cocción a leña –además de ingredientes secretos que desconocemos- y que comenzó a forjarse en 1959 con la instalación de la Panadería “Del Pueblo” y que hoy se mantiene vigente gracias a varios hermanos.

Es que la gente que pasa por la entrada de Lavalle se acuerda de las tortitas y hace su paso obligado por la panadería para probarlas. Por eso se han vuelto unas ciudadanas ilustres de nuestro partido.

Este año la apuesta se redobla y las autoridades ya se preparan para recibir a más de 10.000 personas. A tal punto llega la expectativa que muchos vecinos suman reservas y estarán en la cola antes que nadie para comprar varias docenas y esperar a familiares y amigos para degustarlas.

• Para sumarse como gastronómico o artesano a la feria dispuesta para ese día no dudes en comunicarte por WhatsApp o bien llamando al +54 9 225 758-5637.