El accidente sucedió en el aeropuerto de Sheremétievo. La aeronave había sido alcanzada por un rayo, lo que habría desencadenado el siniestro. Por el momento, hay 41 muertos.

Un accidente aéreo sucedido en Rusia dejó como saldo, al menos, 41 muertos El siniestro sucedió en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo y tuvo como protagonista a una nave de de línea Sujói Superjet-100 de la compañía rusa Aeroflot. En el avión viajaban 78 personas. Por lo menos dos de las víctimas fatales eran niños.

La aeronave se encontraba realizando la ruta entre Moscú y Murmansk, al momento en que sufrió un incendio en los dos motores en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

El avión había partido del mismo aeropuerto al que tuvo que volver por el incidente, 28 minutos después del despegue. El aterrizaje, considerado de emergencia, fue muy brusco y provocó que el Superjet-100, con los depósitos completamente llenos de combustible, se incendiara de inmediato. Las imágenes que circulaban en las cadenas de televisión de Rusia no podían ser más dramáticas, ya que por la pista rodó una bola de fuego.

Uno de los pasajeros del avión accidentado le relató al diario local Komsomolskaya Pravda los momentos que se vivieron a bordo: “Despegamos y un rayo alcanzó el avión, entonces los pilotos dieron la vuelta e hicimos un aterrizaje forzoso. Casi perdimos la consciencia por el miedo, mientras el aparato se movía hacia arriba y hacia abajo como un saltamontes y se incendiaba”.

En el avión volaban 72 pasajeros y los seis miembros que conformaban la tripulación. En las imágenes que se han compartido en las redes sociales se aprecia cómo el fuego consumió la mitad de la aeronave.

El accidente ocurrió sobre las 18.40 hora local (12.40 de Argentina). Las autoridades investigan el incidente aéreo, que, según diversas fuentes, pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión. No obstante, según la tripulación el siniestro se debió a un rayo, que habría incendiado parte del fuselaje. El Comité de Investigación abrió un caso penal por violación de las normas de seguridad para la operación de transporte aéreo.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, envió sus condolencias a los familiares de la víctimas e impartió instrucciones de prestarles todo tipo de asistencia, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. (Perfil).

JPA CP