Vidal respaldó a Negri en Córdoba y aseguró que “vamos por el camino correcto”

 La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, respaldó hoy la candidatura del diputado Mario Negri, quien el próximo domingo competirá por la Gobernación de Córdoba.

La mandataria provincial viajó esta tarde a la provincia mediterránea, donde junto con el diputado nacional visitó a una familia beneficiaria del Plan Procrear y luego juntos compartieron un acto.

Negri es el candidato oficial de Cambiemos y competirá contra el actual gobernador José Schiaretti, del Peronismo Federal. Pero también tendrá en frente a Ramón Mestre, intendente radical de Córdoba capital, con quien no logró acordar una lista de unidad.

Tras el acto, Vidal resaltó que “con Mario hemos hecho un equipo realmente en Cambiemos, y él como jefe del interbloque en el Congreso ha hecho una tarea excelente. Nuestros equipos están en contacto. Su acompañante, que es “La Coneja” (Héctor) Baldassi también representa los valores que nosotros tenemos”.

Además, envió un mensaje directo a los cordobeses, a quienes les dijo que “lo mismo que nosotros representamos en el trabajo de todos los días lo mismo pueden representar Mario y La Coneja en Córdoba”.

Por su parte, Negri indicó que Vidal “representa lo mejor de la política. Porque en la política en serio no se especula, en la política en serio se comparten valores. No hay batallas que no se puedan dar cuando se lucha por valores”.

Además, dijo que la Gobernadora “simboliza mucho de lo que estamos tratando de hacer en estos días en Córdoba. Es la mujer coraje, pero no sólo por animarse o por ganar una elección, sino que es coraje por cambiar una sociedad, por no tener miedo a las mafias, a la corrupción, al narcotráfico”.

Respaldo

En abril pasado, Vidal respaldó al candidato a gobernador de Entre Ríos por Cambiemos, Atilio Benedetti, pero días atrás suspendió una visita a Santa Fe para sumar su apoyo al precandidato José Corral, como un modo de evitar nacionalizar su figura en medio del aumento de la presión por parte de sectores empresarios para que se postule como presidenta.

En declaraciones periodísticas, la mandataria provincial consideró que “estamos en un momento de inflexión, donde los argentinos vamos a elegir nuevamente presidente, y vamos a decidir el futuro mucho más allá de los próximos cuatro años. Y me parece importante dejar en claro qué es lo que nos jugamos”.

Vidal reconoció que el actual es “un momento donde muchos argentinos tal vez no la están pasando bien, tal vez les cuesta llegar a fin de mes, y han tenido muchas dificultades con los aumentos de tarifas”. Pero ratificó que “vamos por el camino correcto, y vamos a salir. Hemos tenido que recorrer en estos tres años un camino muy difícil, y al que le ha tocado la terea más difícil es al Presidente”.

En ese marco, la mandataria avizoró que “va a haber respaldo para acompañar a un equipo de gente que, por supuesto, está liderado por el Presidente, pero también por el partido radical, por la Coalición Cívica. Y va a haber un equipo de argentinos, que no son dirigentes políticos, que de verdad quieren hacer las cosas bien”.

Sobre el pedido de “Plan V”, la Gobernadora indicó que “la salida de la Argentina no depende de un nombre, y creo que los argentinos muchas veces hemos pagado de eso de pensar que una persona va a ser la que nos va a resolver todos los problemas”.

Compartir este artículo