Castelli vendió más de 15.000 kilos de material reciclable

La Planta de Separación de Residuos de nuestra ciudad realizó una nueva carga de material la semana pasada. Se trata de 15.200 kg de tetrabrik, PET, plástico soplado y cartón que fueron obtenidos a través de la selección de los operarios de la planta y la separación en origen que realizan los vecinos.

Esta gran cantidad de material ya no es basura contaminando nuestro suelo y en lo que va del inicio del programa ya se lograron reutilizar casi 260.000 kg de residuos.

Estos envases tetrabrik son utilizados en la industria alimenticia para leche, salsas de tomate y jugos. Son llamados multicapa y están compuestos por tres materiales diferentes: cartón, polietileno y aluminio. Cada material tiene su función y uniendo estos tres elementos a partir de una técnica especial para la esterilización del contenido del envase, se consigue que la leche y otros alimentos líquidos perecederos se mantengan en buen estado por un largo tiempo sin necesidad de refrigeración ni conservantes. Por esto y por la riqueza de sus componentes, que el envase de tetrabrik se convierte en un producto interesante para su reciclaje.

Desde la Dirección de Producción y Medio Ambiente. Municipalidad deCastelli agradecieron el compromiso de los vecinos con la colocación en #bolsa #verde de papel, cartón, plástico, telas, latas, vidrios y todo elemento que puede ser reciclado.

Compartir este artículo