La Planta de Separación de Residuos de nuestra ciudad realizó una nueva carga de material la semana pasada. Se trata de 15.200 kg de tetrabrik, PET, plástico soplado y cartón que fueron obtenidos a través de la selección de los operarios de la planta y la separación en origen que realizan los vecinos.

Esta gran cantidad de material ya no es basura contaminando nuestro suelo y en lo que va del inicio del programa ya se lograron reutilizar casi 260.000 kg de residuos.

Estos envases tetrabrik son utilizados en la industria alimenticia para leche, salsas de tomate y jugos. Son llamados multicapa y están compuestos por tres materiales diferentes: cartón, polietileno y aluminio. Cada material tiene su función y uniendo estos tres elementos a partir de una técnica especial para la esterilización del contenido del envase, se consigue que la leche y otros alimentos líquidos perecederos se mantengan en buen estado por un largo tiempo sin necesidad de refrigeración ni conservantes. Por esto y por la riqueza de sus componentes, que el envase de tetrabrik se convierte en un producto interesante para su reciclaje.

Desde la Dirección de Producción y Medio Ambiente. Municipalidad deCastelli agradecieron el compromiso de los vecinos con la colocación en #bolsa #verde de papel, cartón, plástico, telas, latas, vidrios y todo elemento que puede ser reciclado.