Vidal: “Si se hubiera invertido, hubiéramos evitado la tragedia de Once y Castelar”

“EN EL ESTADO SE PUEDEN HACER LAS COSAS BIEN, CUIDANDO A LOS ARGENTINOS DE VERDAD”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal​, remarcó hoy que si se hubiera invertido “hace años” en el mantenimiento del sistema ferroviario, se hubieran “evitado” las tragedias que ocurrieron en Once y en Castelar.

Al inaugurar la implementación del sistema de frenado automático en las unidades de la Línea Roca, y nuevos talleres, junto al presidente Mauricio Macri en La Plata, Vidal apuntó contra la gestión anterior por la falta de inversión en el sector. “Si se hubiera invertido en esto durante muchos años, en todo lo que no se hizo, hubiéramos evitado la tragedia de Once, la de Castelar”, señaló al referirse al nuevo sistema de frenado automático en las unidades, luego de recorrer el depósito ferroviario de Tolosa, ubicado en el predio de la calle 3 y 524.

“Todo esto, que es lo que no se ve, como este taller que vuelve a ponerse a marcha, no es un hecho aislado”, dijo la gobernadora, y agregó: “No se trataba solo de cambiar los vagones sino de cambiar los rieles, de hacer las cosas que no se ven, y que hacen que cientos de miles de bonaerenses viajen mejor”.

La mandataria mencionó como ejemplo las obras de los pasos a bajo nivel que se vienen realizando en la provincia, y del Metrobus de La Matanza y de Morón, en cuanto a “mejorar y cuidar el viaje de cada uno”.

“¿De qué sirve que le demos a cada chico una computadora si no tenemos internet?, ¿De qué sirve cortar la cinta de un hospital nuevo si después no vas a tener médicos, ni insumos, ni medicamentos?”, se preguntó. “En lugar de eso, estamos haciendo salitas para que esté cerca de tu casa, porque ahí se resuelven el 80% de las enfermedades”, dijo.

La mandataria provincial remarcó que “hacer no es comprar vagones únicamente; es cambiar rieles, es cambiar señalética, es cuidarte para que llegues a tu casa de verdad, es hacer lo profundo, porque cuando haces lo profundo de verdad, eso es cuidar al otro”, completó.

Compartir este artículo