Ya hay seis detenidos por el ataque a Olivares y Yadon

Fueron capturados este viernes Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz, los dos principales sospechosos del atentado contra el diputado nacional y su asesor.

A poco más de 24 horas del ataque al diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Marcelo Yadon -quien falleció-, fue detenido Juan Jesús Fernández, apodado “el gitano”, y Juan José Navarro Cádiz, llamado “el cebolla”.

Ambos eran intensamente buscados por la Policía. Fernández fue capturado en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, cerca de las 8.40 de este viernes mientras se trasladaba en un auto Renault 19 color gris. Estaba acompañado por otra persona.

Se trata del hombre que fue identificado por las cámaras de seguridad, saliendo de su auto, desde el cual se disparó contra el legislador riojano y Yadon, quien era coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.

Yadon murió en el acto, mientras que el diputado Olivares resultó gravemente herido y se encuentra en estado grave el Hospital Ramos Mejía.

Por otra parte, Navarro Cádiz ya había logrado salir del país. Fue detenido esta madrugada en Uruguay y es el sospechoso de haber efectuado los disparos.

En tanto, en las últimas horas fueron detenidos en Capital Federal Rafael Cano Carmona, cuñado de Fernández y autorizado a manejar el auto Volkswagen Vento patente LYS656, desde el que salieron los balazos; Luis Cano, familiar de Rafael Cano; y Estefanía Fernández, hija de “el gitano”.

Los investigadores de la causa descartaron el móvil político, e incluso esta mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó en diálogo con radio Mitre que “el caso está dilucidado”.

“Rondan temas personales que hasta que no lo tengamos absolutamente definido no lo vamos a decir por la familia y porque hay mucho dolor en estos días”, señaló la funcionaria, en referencia a que el blanco del crimen era Yadon y no el legislador de Cambiemos.

La causa está a cargo del juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrade de Segura.

Compartir este artículo