Navarro Cádiz, el joven de 25 años detenido en Uruguay, se lo dijo al fiscal. En su casa se halló el arma utilizada en el ataque. Habrá que esperar ahora su extradición a la Argentina.

Mientras en la casa del último detenido, Juan José “Cebolla” Navarro Cádiz, hallaron la pistola que fue utilizada en el ataque contra Miguel Yadon y el diputado Héctor Olivares, el fiscal uruguayo Juan Gómez recibió la confirmación de que el joven de 25 años estaba en el vehículo desde donde se efectuaron los disparos.

Así lo informó el canal uruguayo Teledoce, que precisó que Navarro Cádiz le señaló al fiscal que “estaba en el auto, pero no dijo que haya disparado”. A la sazón, esta parece ser la única duda que queda en torno al caso del ataque: quién fue el autor de los disparos, y en consecuencia el homicida de Yadon.

La confesión del detenido no tiene valor procesal para la Justicia argentina, y se espera su traslado a la Argentina de parte de las autoridades uruguayas.

Según se informó, los trámites migratorios realizados por el detenido estaban bien, o sea que no ingresó con documentos falsos, con lo que no habría causales para que sea expulsado del país. Eso demorará su traslado a la Argentina, por cuanto al no haber irregularidades en su presencia en el país vecino habrá que esperar al menos una semana a que se resuelva su extradición.

Navarro Cádiz fue detenido el viernes en el Hotel ibis de Montevideo. Por otra parte la Policía Federal procedió el viernes por la noche a allanar su casa en una pistola calibre .40mm, igual a la utilizada en el ataque perpetrado el jueves.

http://www.parlamentario.com/noticia-117653.html