Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se reconoció a cuatro vecinos de nuestra ciudad en el Archivo Histórico Municipal. La bienvenida estuvo a cargo de Juan Carlos Pirali.

El primero de los distinguidos fue el camionero Rubén Oscar Oroz, que trabajó en el rubro durante 47 años, lo hizo con las firmas Chávez, Cremonte y Ferraro. “Hice viajes por todo el país, transportando hacienda, cereales y materiales para la construcción. Tengo lindo recuerdos y algunas amarguras. En esta profesión te toca viajar para los cumpleaños de tus seres queridos y también para las Fiestas”, dijo Oroz.

Posteriormente fue reconocido el mecánico Rodolfo Roque Dimare, que se inició en el oficio en 1954 con Portinari, haciéndolo hasta 1994. En ese importante taller se hacía mecánica liviana y pesada, había tornería, herrería, taller mecánico y de electricidad, trabajaban 35 personas, no solamente lo hacían para particulares, además atendían a la mayoría de los municipios de la región. Al jubilarse siguió trabajando en su casa. “Voy a seguir hasta que el cuerpo aguante, con mi trabajo pude mantener mi familia y construir mi casa”, señaló Dimare.

A continuación fue homenajeado Juan José “Pancho” Márquez, que lleva 45 años de gomero. Recordó que hizo la primaria en la Escuela Nº 7 y desde los 14 años trabaja en el rubro gomería. Fue empleado de Vialidad y en 1974 puso su propio negocio con un familiar.

El último reconocimiento fue a Abel Quinteros, dedicado a la gastronomía por 52 años. Estuvo en varios lugares, en la ruta 2 dos vieja llegó a atender a más de mil personas en un turno, por su negocio pasaron Sandro, Susana Giménez, Carlos Monzón, Daniel Pasarela, el “Tolo” Gallego, Juan Carlos Altavista, el “Polaco” Goyeneche, entre tantos otros. Recordó que hizo la comida en el Club Defensa cuando el Presidente Alfonsín, vino a Dolores. Trabajó con su puesto en la Fiesta del Ternero en Ayacucho, teniendo la presencia en el mismo de Diego Armando Maradona. También asistía con su parrilla a la Fiesta del Potrillo en Coronel Vidal. Realizó la jineteada con el famoso caballo “El Zorro”, por su presencia se cortaron más de 8 mil entradas. Quinteros estuvo nueve años en Maipú y volvió a Dolores, actualmente tiene su negocio sobre la ruta 63.

En el cierre el Jefe Comunal felicitó a los homenajeados, señalando “estamos llegando a muchos dolorenses de bien con estos reconocimientos, ellos trabajaron durante muchos años y son parte del crecimiento de nuestra ciudad”.