El Intendente recibió al Director Provincial de Mantenimiento e Infraestructura Hidráulica

El Intendente Camilo Etchevarren, recibió a Daniel D’Onofrio, Director Provincial de Mantenimiento e Infraestructura Hidráulica, quien posteriormente por iniciativa de la Secretaría de Producción Municipal y la Sociedad Rural Dolores, mantuvo una reunión con productores locales y de la región.

Tras el encuentro el Jefe Comunal señaló “hemos conversado sobre las nuevas obras y la de mantenimiento que se tienen que llevar a cabo, quiero agradecer la visita y el acompañamiento del Director Provincial de Hidráulica Mario Gschaider. Y especialmente a la Gobernadora María Eugenia Vidal, que después de 30 años dispuso los fondos para hacer la limpieza y ensanche de los canales A, 9 y 1 y se levantó el terraplén norte del canal A para proteger la ciudad”.

Etchevarren comentó que siempre gestionó para que las obras se hagan del mar hacia la autovía 2. “Ha sido muy importante la construcción de un nuevo puente sobre la ruta 11 a la altura de la Estancia Las Víboras, que corresponde al canal A. En representación del pueblo de Dolores y de los productores queremos expresar nuestra satisfacción por las obras que se han hecho. La nuestra es una de las zonas más castigada de la provincia y es muy significativo contar con una de las cuatro Delegaciones de Hidráulica en nuestra ciudad”.

D’Onofrio informó que en la reunión que iba a mantener con los productores le explicaría lo que se esta haciendo a través del plan de mantenimiento que se ideó durante la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal. “Contamos con el apoyo del Ministro de Infraestructura Roberto Gigante y del Subsecretario de Infraestructura Hidráulica Luis Giménez. En la región Dolores hay más de 260 obras, las cuáles debemos mantener en forma preventiva o correctiva, las que se hicieron y las que se van hacer”, explicó D’Onofrio, que continuó diciendo “hay un 20 % de las obras de esta región que han sido reparadas por administración. Hemos contratado jóvenes que han egresado de la Escuela Técnica de Dolores, nos reunimos con más de diez chicos, contratamos tres y necesitamos más, es una forma de darles trabajo a vecinos de esta ciudad”.

El funcionario de Hidráulica comentó que la segunda etapa tiene como objetivo convocar a los productores, para que ellos sean los guardianes de sus obras. “No les vamos a pedir que las hagan, pero si que las controlen mensualmente, que nos pasen un reporte por teléfono o mail, si encuentran alguna anomalía los asistiremos con el grupo de campaña, para que tengan una rápida respuesta”, explicó D’Onofrio, que por último afirmó “los productores ven las obras y esto les ha cambiado el humor, se quejaban con razón que no se hacían los trabajos ni se mantenían. Lo que nos hemos propuesto se está cumpliendo”.

Compartir este artículo