“Si Argentina sigue por este camino ganará la batalla contra la inflación”, vaticinó Dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó esta noche que si “Argentina sigue por este camino le ganará la batalla a la inflación”, y estimó que en los próximos meses el índice de precios “continuará bajando y se recuperará el salario real”.

“La pelea contra la inflación hay que mirarla como una película, y hoy Argentina debe seguir por este camino para ganar la batalla. Estamos haciendo lo mismo que se ejecutó en los países de la región y es tratar de llegar a un equilibrio de precios”, señaló Dujovne.

En declaraciones a la señal televisiva La Nación+, el funcionario agregó: “Creo en los próximos meses vamos a tener índices inflacionarios más bajos”, al comentar el incremento del 3.4 % que arrojó la medición del costo de vida de abril, difundido hoy por el INDEC.

En ese sentido, el ministro evaluó que si se persiste con la actual política monetaria y si se logra un equilibrio fiscal, “se contendrá a la inflación y la economía crecerá” a fin de año.

“Si contenemos la inflación con la política monetaria restrictiva que aplicamos vamos a logar que baje la inflación, se genere empleo y se disminuya la pobreza como sucedió en 2017. Este es el camino”, enfatizó.

Dujovne sostuvo además que la política económica del kirchnerismo era insostenible, e insistió en que el programa que aplica el Gobierno “es de Argentina, no del FMI”.

“La política del kirchnerismo consistía en consumir los stocks y eso era insostenible porque se quemaban las reservas, las exportaciones y energía. No se puede ser más distributivo”, subrayó.

Compartir este artículo