Castelli: se realizan análisis gratuitos de triquinosis en Bromatología Municipal

Recordamos que la Dirección de Bromatología Municipal brinda el servicio gratuito para el estudio de muestras en la detección y prevención de la triquinosis.

Para acceder al servicio es necesario acercar una muestra de carne de cerdo, preferentemente entraña o músculo intercostal del animal. El horario de recepción es de 7 a 10:30hs, de lunes a viernes en la oficina de la Dirección de Bromatología sobre Boulevard Papa Francisco, de modo que los resultados del estudio pueden ser entregados en el día. Caso contrario se realizarán al día siguiente.

El responsable del área, Ignacio Lanús recordó que “la realización del análisis es responsabilidad del faenador” y recordó que el mayor riesgo es consumir carne de cerdo mal cocida o cruda, por lo que “es recomendable adquirir facturas de cerdo, chorizos y similares de establecimientos que cuenten con controles o de carnicerías”.

Ante cualquier consulta, tanto productores como consumidores pueden acercarse a Bromatología para recibir mayor información y en el caso de alimentos sospechosos poder realizar algún tipo de estudio.

La triquinosis es una enfermedad parasitaria provocada por la invasión de las larvas de triquina en los músculos del organismo y que se caracteriza por fiebre alta, dolores musculares y vómitos o diarreas.

Compartir este artículo