Finalizó exitosamente el cuadrangular de fútbol que había dado inicio el miércoles próximo pasado, en la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores.

Esta actividad se planificó con la finalidad de ofrecer una propuesta tratamental nueva destinada a los privados de la libertad que se alojan en el Sector del Anexo y pertenecen al régimen semiabierto. A la par, se brindó la oportunidad a los participantes que integran el Proyecto de Fútbol, de ampliar sus prácticas habituales y jugar este deporte aplicando los conocimientos adquiridos.

Contó con la presencia de invitados especiales tales como, el periodista y reconocido relator de fútbol dolorense, Ezequiel Suarez; el Productor Cinematográfico Independiente, Guillermo Ruiz, quien investiga y observa este proyecto para realizar un documental sobre “El fútbol en la cárcel”; los Árbitros pertenecientes a la Liga Dolorense y un grupo de futbolistas de diferentes clubes de esta ciudad, que conformaron un equipo integrado por civiles y penitenciarios.

Como cierre de este encuentro, se diputó un partido amistoso entre el equipo invitado y los internos futbolistas que integran el Proyecto tratamental “El fútbol como vehículo para el cambio y la reinserción social”, a cargo del profesor Alberto Barragán y su preparador físico David Perilli.

Luego, en conjunto compartieron el almuerzo y relataron experiencias vividas dentro y fuera de la cancha de juego.