El encuentro se desarrolló el pasado jueves 16 de mayo, al que concurrió especialmente invitado el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, Dr. Adrián R. Lamacchia.

Los principales representantes de la justicia se reunieron el pasado jueves en Mar del Plata. El Consejo de la Magistratura realizó su Audiencia Pública Periódica de Información. La actividad se llevó adelante en la Facultad de Derecho, reunió a todos los integrantes del Consejo, jueces, intendentes, e invitados.

Los integrantes del cuerpo presentaron el Informe Anual de Gestión. La audiencia comenzó con la palabra de la decana de la Facultad de Derecho, Dra. María del Carmen Ortega, quien destacó la presencia en pleno del Consejo por primera vez en esa ciudad. Luego hizo uso de la palabra el Dr. Alejandro Tazza, Presidente de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata y finalmente dio por inaugurada la Audiencia el presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Ricardo Recondo.

La vicepresidente del Consejo de la Magistratura, y representante de los Abogados del interior en el organismo, Dra. Marina Sánchez Herrero, aseguró que “es importante volcar a la sociedad lo que se hace en el Consejo” y manifestó su preocupación por “la mirada social que hay de la justicia”. “Perdemos cuando la sociedad pierde confianza en el poder judicial”, dijo.

El Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, Dr. Adrián Lamacchia, concurrió a Mar del Plata especialmente invitado a participar del encuentro.

El Dr. Lamacchia agradeció la invitación al tiempo que valoró la convocatoria, “ya que la presencia de quienes ejercemos la profesión de Abogado en este tipo de encuentros, fortalecen las instituciones y enriquecen las conclusiones a las que podamos arribar” afirmó.