Algunas horas después de que Cristina Kirchner anunciara que va a acompañar a Alberto Fernández en la boleta en las elecciones presidenciales de octubre, el diputado Máximo Kirchner es el orador principal en un acto en el estadio del club Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito.

Tras el discurso del diputado Leopoldo Moreau, Máximo Kirchner cerró el acto con un discurso de alrededor de media hora. “Mientras el gobierno se achica y no sabe qué hacer, y hasta no sabe si quiere llevar como candidato al propio presidente, nosotros estamos construyendo una amplia mayoría, plural, policlasista, participativa, donde todos venimos a aportar nuestras verdades para beneficio del conjunto”, destacó el diputado.

En esa línea, Máximo Kirchner sostuvo que “muchas veces uno ve que hay gente que es capaz de irse a las trompadas en la fila de un restaurante porque uno se le quiere adelantar al otro. En una Argentina que es capaz de pelearse muchas veces por un asiento en el colectivo, que haya una mujer que podría volver a ser presidenta, con mucho apoyo popular, deje el lugar para que otro compañero encabece la fórmula, es un ejemplo no solo para la política, sino para todos los que reclaman actitudes de los demás y nunca están dispuestos a darlas”.

En el comunicado previo al acto, desde el equipo de prensa de Máximo Kirchner aseguraron que “el encuentro se da en el marco de una profunda crisis social y económica como resultado de las políticas neoliberales que el Gobierno Nacional lleva adelante desde 2015 que destruyeron el poder adquisitivo de los salarios y llevaron a la macroeconomía argentina al borde del colapso producto del endeudamiento irresponsable e insostenible”. Antes de la palabra del diputado tomarán el micrófono los dirigentes Malvina Tosco, Damián Rilo, Graciana Peñafort, Leantro Santoro y Leopoldo Moreau.

Esta semana, Máximo Kirchner y el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández mantuvieron una reunión con un nutrido grupo de intendentes bonaerenses en la que resaltaron la importancia de “consolidar la unidad” en el armado electoral de cara a octubre.

El anfitrión de la reunión fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y entre los asistentes estuvo también su par de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray.

Según se informó luego de la reunión, Máximo Kirchner y Fernández -que se mueve como el principal operador de la ex presidenta Cristina Kirchner- subrayaron la importancia de “consolidar la unidad de cara al armado electoral vigente”. La conclusión del encuentro fue la necesidad de mantener reuniones de este tipo con mayor frecuencia y comenzar a trabajar en un proyecto para congelar tarifas hasta 2021.

Al encuentro asistieron también los intendentes Juan Pablo de Jesús (La Costa), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), así como el referente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro.