Lavagna: “Por ahora soy candidato a presidente por afuera de Alternativa Federal”

El ex ministro de Economía y precandidato presidencial Roberto Lavagna, afirmó este miércoles que “por ahora” es “candidato a presidente por Consenso 19″ y no por Alternativa Federal, la fuerza que lideran Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

En declaraciones periodísticas, Lavagna reconoció que en la reunión que mantuvo ayer con el gobernador de Córdoba surgieron diferencias de fondo” que derivaron en que hoy Alternativa Federal, que según el ex ministro “era una parte chiquita de Consenso 19”, haga un encuentro solo integrado por sus fundadores.

“Mientras hubo coincidencias juntos podíamos ir hacia adelante. Las diferencias surgieron por una supuesta incorporación a una interna de algunas personas que no habían estado incluidas antes en el espacio”, sostuvo el economista. En ese sentido, reconoció que ese “es el caso de (Daniel) Scioli, que nos acerca a Cristina Kirchner”.

Lavagna precisó que “Consenso 19 es una vía de centro donde confluyen varios partidos políticos y que tiene un programa definido”. En ese sentido, apuntó contra los referentes del peronismo federal. “Si ahora en Alternativa Federal ha habido cambios es su derecho, pero no tenemos porque seguir ese juego”, afirmó.

Compartir este artículo