El ex ministro de Economía y candidato a presidente Roberto Lavagna expresó que su relación con Alternativa Federal no está cerrada, algo que sí había afirmado pocas horas atrás.

Luego de afirmar que “es un capítulo que ya está” y descartó el miércoles por la noche ir a una interna con el espacio que impulsan Juan Schiaretti, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, este jueves por la mañana pegó un volantazo y salió a aclarar sus declaraciones.

Ahora dijo que en realidad no hubo un quiebre con el peronismo no K de Alternativa Federal, el día después de ratificar que seguía en carrera presidencial y “por afuera” de Alternativa Federal.

“No hubo una ruptura. Hubo una fijación de diferencias, un momento de clarificación, para que no hagamos un amontonamiento de gente que aspira a cargos. Tenemos un diálogo abierto”, afirmó en diálogo con radio Mitre.

Igual volvió a insistir en la idea del consenso para evitar una interna. “El candidato tiene que salir del consenso, ligado a ideas y equipos”, dijo y agregó: “Amontonar no sirve. Juntar, unir, sí”.

Ante la postura del economista, desde e el peronismo no K aseguraron que: “No existen los ‘por ahora’ en un divorcio. Lo de Lavagna es un asunto terminado”. Habrá que esperar ver si ellos también vuelven a cambiar su postura y vuelven a abrirle la puerta.

El líder de Consenso 19 aseguró que “hay quienes están de uno u otro lado de la grieta. Es la opción de ellos y es respetable. Pero el consenso es otra cosa”. Y respecto a la idea de su eventual gestión, planteó la “idea fundamental es centralizar la educación en la toma de decisiones”.