El juez federal firmó el cierre de la instrucción de esa causa y dio vista a las partes para que resuelvan si corresponde enviar a la ex presidenta a juicio oral, explicaron fuentes judiciales.

El juez consideró cerrada la pesquisa y pidió opinión a la fiscalía y a la defensa sobre si corresponde el envío a la siguiente etapa de debate oral.

En esta investigación, abierta a raíz de la causa cuadernos, se procesó a la actual precandidata a vicepresidenta, sin prisión preventiva, por el hallazgo en su casa de El Calafate de un prontuario del ex presidente Hipólito Yrigoyen y una carta que el general José de San Martín le envió desde Francia al patriota chileno Bernardo O’Higgins, en 1835.

El allanamiento se ordenó en la investigación central del caso cuadernos.

Bonadio está a cargo de la causa por los llamados cuadernos de la corrupción, y fue reemplazado en su licencia por su par Ariel Lijo.

La actual senadora permanece en libertad porque tiene fueros parlamentarios.

Desde el martes último comenzó a ser juzgada como supuesta jefa de asociación ilícita en la causa Vialidad, por direccionar la obra pública en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez en el kirchnerismo.

Además, en los tribunales de Retiro se preparan aún sin fecha de inicio otros juicios orales en los que está acusada por las investigaciones conocidas como Los Sauces y Hotesur, dólar futuro y la firma del fallido Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA.

https://www.telam.com.ar/notas/201905/360720-bonadio-envio-a-juicio-oral-a-cristina-en-la-causa-de-los-documentos-historicos.html