Mejoras en la Escuela Agropecuaria

En la visita realizada a la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 “Osvaldo Magnasco”, el Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Educación Gastón Garófalo, observaron las mejoras que se realizan. Los acompañaron en el recorrido la Directora Karina D’Amore y el Jefe de Áreas Marcelo Morales.

Garófalo señaló que en la residencia femenina de la Escuela se hizo un reacondicionamiento durante el verano. “Cambiamos toda la cubierta, un total de 1400 metros, se cambió la membrana de la galería, reemplazamos todas las aberturas que eran de hierro y se pusieron de aluminio, con vidrios 3 más 3. Se cambiaron las cortinas que estaban y se colocaron de aluminio. Se sacaron los cielorrasos que no se encontraban en buenas condiciones e hicimos nueva iluminación”, dijo Garófalo, que agregó “también se trabaja en las residencias masculinas, se terminó la número 2 y comenzaremos con la 1”.

Karina D’Amore se refirió a la carpintería, expresando “tenerla funcionando para nosotros es fundamental, con la mano de obra y la maquinaria, al tener la materia prima en la Escuela, tenemos los Profesores y el alumnado. Eso nos permitió que hagan las varillas y tranqueras del entorno ovino, de los conejos, el tambo y sillas que se van reponiendo. Es muy importante para la instancia pedagógica, que permite el aprendizaje de los alumnos en la materia taller rural”.

Compartir este artículo