La cosecha de maíz con destino grano comercial en los campos bonaerenses se mantiene de acuerdo con los rindes esperados, y en el orden nacional la recolección se ubica en el 36,1% del área sembrada, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundido este viernes.

Según precisó el informe, el volumen parcial registrado asciende a 20,3 millones de toneladas en todo el país, lo que permite mantener la actual proyección de producción de 48 millones de toneladas.

Según el relevamiento de la entidad, “la recolección del cereal se da a buen ritmo producto de la baja en la humedad de los granos en los cuadros tempranos”.

“Por otro lado, la cosecha de lotes tardíos se encuentra demorada, no obstante se espera que las labores tomen impulso durante junio”, agregó.

La entidad bursátil indicó que “hacia las zonas oeste y centro de Buenos Aires-norte de La Pampa, cuenca del Salado y el centro de Buenos Aires, los rindes relevados se mantienen por sobre las expectativas iniciales, tanto en los planteos tempranos como tardíos”.