PRIMER DÍA-

La 5º Fiesta de la Torta Argentina brilló en su primer día en Plaza Castelli. Los espectáculos y los puestos de los emprendedores tuvieron una importante concurrencia de público.

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, dio la bienvenida y realizó la apertura. “Los invito a visitar la carpa donde se encuentran las cuarenta emprendedoras de Torta Argentina y todos los puestos que hay en la Plaza”, señaló Angelinetti, que continuó diciendo “la Torta Argentina fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Nación, de Interés por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y la Honorable Cámara de Diputados Provincial”.

Este año se nombró Embajadores de la 5º edición a los jóvenes Rotarios Brayan Ramírez de Venezuela, Laura Lamireau de Francia y Leonardo Knapp de Alemania, quienes recibieron una Torta Argentina de la dolorense Yanina Battistesa y Alfajores “Don Abel”.

Fue distinguida Luciana Bellino, por el diseño del Logo Institucional de la Fiesta.

También fueron reconocidos Teresa Gómez, Paola Cánepa, Gabriela Arrien, María Luz Aranciaga, Cristina Andrada y Elida Giménez, por colaborar con la preparación del Chocolate Patrio que se sirvió, acompañado de Torta Argentina.

Se realizaron sorteos de Tortas Argentinas de las emprendedoras presentes, artesanías elaboradas por dolorenses, productos Cabrales, Viajes Venecia obsequió excursiones al Tigre, Puerto de Frutos y Luján con Paseo en Catamarán.

Actuaron Ballet Ciudad de Dolores, Ballet Guarda Pampa, Menos los Martes, Anabella y Banda Libre, el grupo folklórico Amigos del Camino y Las Voces de Gerardo López, que invitaron a compartir el escenario a la dolorense India Rivadero, la que cantó zambas. Todos los artistas recibieron un diploma, un álbum del Bicentenario y una estatuilla de la Torta Argentina.

La coordinación del escenario estuvo a cargo de Emilio Gisondo, en la conducción participaron Marcelo García, Andrés Kaisser y Mariángel Gabotto.

Los dolorenses y quienes nos visitaron pudieron adquirir Torta Argentina, productos elaborados por los full track gastronómicos dolorenses, deleitarse con el patio dulce, los artesanos también tuvieron su espacio y el patio cervecero ofreció su producción artesanal. Los autos clásicos se sumaron al festejo.

Para este domingo último día de la fiesta actuarán desde las 12.00 horas el Taller Municipal Infantil de Danzas Folklóricas a cargo de Leonel Gabotto, Ballet Bombo Legüero con la dirección de Marcos Perlan, Grupo Ssones, Revolución Tropical, Loco García y JAF.

La entrada es libre y gratuita.