Fórmula 1: Hamilton ganó en Mónaco y le dedicó su triunfo a Niki Lauda

Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 al ganar de punta a punta el Gran Premio de Mónaco. El británico derrotó al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y tercero, respectivamente, y al holandés Max Verstappen que quedó en cuarto lugar después de una penalización de 5 segundos.

Por primera vez esta temporada, Mercedes no pudo situar a sus dos pilotos en las dos primeras plazas. Vettel rompió el duopolio de las flechas plateadas al ubicarse en la segunda posición, merced a la sanción de 5 segundos que recibió Verstappen tras golpear a Bottas en la carrera.

El francés Pierre Gasly (Red Bull) fue quinto y el español Carlos Sainz (McLaren) logró un meritorio sexto puesto.

El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) completaron el top-10.

Homenaje a Niki Lauda

El británico Lewis Hamilton aseguró este domingo, tras ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que luchó “con el espíritu de Niki Lauda”, del que destacó su “gran influencia” en el buen momento que atraviesa Mercedes.

El líder del Mundial dedicó su triunfo al austríaco Niki Lauda, fallecido el pasado lunes en Zúrich. “Ha sido la carrera más dura que he tenido, pero he luchado con el espíritu de Niki”, dijo Hamilton tras firmar su victoria número 77 en la Fórmula Uno.

“Él ha sido alguien con una gran influencia en el equipo, ayudándonos a llegar donde estamos. He intentado que se sintiera orgulloso de mí. Me gustaría mantener su espíritu durante el año. Todos lo echamos de menos en la fábrica”, indicó.

Pese a esas dificultades, Hamilton premió el “trabajo increíble” del equipo Mercedes, ganador de las seis carreras disputadas esta temporada. Él ganó en Baréin, China, España y Mónaco; su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, en Australia y Azerbaiyán.

“Lo que hemos conseguido es impresionante y estoy orgulloso de ser parte de ello”, señaló.

Compartir este artículo