La 5º Fiesta de la Torta Argentina tuvo un gran cierre

Con marcado éxito culminó la 5º Fiesta de la Torta Argentina. El segundo día fue acompañado por una numerosa cantidad de dolorenses y vecinos de otras localidades que se acercaron a disfrutar de un domingo que se presentó nublado y templado.

Con la conducción de Marcelo García, Andrés Kaisser y Pilar Quintana, en la apertura se presentó el Taller Municipal Infantil de Danzas Folklóricas a cargo de Leonel Gabotto.

Posteriormente fue el turno del Ballet Bombo Legüero, con la dirección de Marcos Perlan.

Desde las 13.00 horas estuvieron disponibles los crucigramas para participar de los sorteos que se realizaron de Tortas Argentinas de las productoras presentes, trabajos de los artesanos dolorenses, productos Cabrales y la excursión que obsequió Venecia Viajes para dos personas al Tigre, Puerto de Frutos y Luján, con paseo en catamarán. En un sector de la Plaza Castelli estuvieron los autos clásicos.

En la continuidad hizo su presentación Grupo Ssones, conjunto folklórico formado por José Passone y sus dos hijos.

La cumbia también estuvo sobre el escenario con Revolución Tropical. Este grupo integrado por jóvenes dolorenses brindaron su show con temas tropicales, que fueron interpretados por Franca Lazzaro.

Con Loco García, llegaron los clásicos del rock, la banda local está integrada por Cachito Martínez, Pier Saballete, Juan Manuel Montenegro, Coco Conde y en voz Fernando Leiva.

Cuando promediaba la tarde llegaron los sorteos que fueron anunciados por los conductores, los ganadores subieron al escenario para retirar sus premios.

Para el cierre llegó JAF (Juan Antonio Ferreyra), de extensa trayectoria musical en el rock y blues argentino. Integró la banda Riff junto a Pappo. En 1973, con solo 15 años formó su primer grupo “La máquina infernal”. Su presentación recibió muchos aplausos, seguramente muchos de los temas que interpretó hicieron recordar a los presentes sus años de adolescencia.

Culminó la 5º Fiesta de la Torta Argentina con un balance muy positivo. Los emprendedores de nuestra ciudad tuvieron su espacio por dos días, las elaboradoras de Torta Argentina, los food trucks gastronómicos, el patio dulce, los artesanos y el patio cervecero. Lo que se ha logrado en Dolores es producto de un trabajo firme y constante de la gestión del Intendente Camilo Etchevarren, que apoya y posibilita oportunidades de desarrollarse a todos los que quieren emprender. La Plaza Castelli albergó a dolorenses que están comprometidos con el desarrollo turístico que impulsa la actual gestión. La Fiesta de la Torta Argentina, tiene brillo propio y cada año sigue creciendo. Seguramente la del 2020 será mucho mejor.

22 5 19

Compartir este artículo