Masacre de Monte: detienen a más policías y a un funcionario municipal

Un funcionario municipal y otros tres efectivos de la Policía bonaerense fueron detenidos por la masacre de San Miguel de Monte en la que murieron cuatro jóvenes. Suman así doce los capturados y buscan a otro miembro de la fuerza.

Los nuevos aprehendidos son un teniente, dos oficiales, y el secretario de Seguridad de San Miguel del Monte y expolicía. En tanto, es buscado un subcomisario.

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, explicó que “estas detenciones están involucradas con el primer objetivo de la investigación que es el hecho en sí mismo, las circunstancias en las que se produjo y todos los datos que puedan servir para determinar cómo se produjo y por otra parte cuáles son los agravantes o atenuantes”.

Además, señaló que, por el momento, “el fiscal no ha avanzado en la investigación de las circunstancias previas, que también empiezan a tener un contenido cierto y no sólo rumores”, en referencia a los hechos que podrían haber desencadenado en la fatal persecución policial.

En el mismo sentido, la intendenta de Monte, Sandra Mayol, afirmó que “tienen asidero” las hipótesis que hablan de que los chicos pudieron haber visto a los policías en una situación comprometedora, como una transacción narco.

Fuentes señalaron que los tres nuevos policías detenidos y el que es buscado “ya habían sido desafectados por el Ministerio de Seguridad bonaerense principios de la semana pasada”. Así, si se concretan todas las capturas, serán 13 los aprehendidos: 12 efectivos de la fuerza y un civil.

Compartir este artículo