“Pañuelazo verde” frente al Congreso por el nuevo proyecto de legalización del aborto

El Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo lleva más de 70 firmas de legisladores de todos los partidos políticos. Siguiendo la línea del esquema en el Congreso, en La Plata se llevó adelante una “mateada” en Plaza Moreno para acompañar la presentación

La Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito presentó hoy en la Cámara de Diputados, con el respaldo de legisladores de todas las fuerzas políticas, un nuevo proyecto de legalización del aborto, pero con escasas posibilidades de que llegue al recinto y sea aprobado con la actual composición de ambas cámaras del Congreso y por ser un año electoral.

Las dificultades para aprobar la ley surgen también por lo conflictivo que es debatir un proyecto de estas características en un año electoral y que dividió aguas en el oficialismo y la oposición, según reconocieron voceros parlamentarios.

La legalización del aborto fue aprobado en Diputados en la madrugada del 14 de junio del año pasado por 129 votos a 125, pero el 9 de agosto fue rechazada por el Senado por 38 a 31.

Ahora, por octava vez, el colectivo de mujeres proaborto impulsó el mismo texto que fue tratado el año pasado y que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

La presentación fue acompañada por una multitudinaria marcha en las adyacencias del Congreso denominada “pañuelazo federal” y con concentraciones en todo el país, donde los manifestantes en favor de la iniciativa portaron y enarbolaron los clásicos pañuelos verdes.

En nuestra Ciudad, en la estación de trenes de 1 y 44 se pudieron ver a cientos de platenses, ataviados con pañuelos verdes, distintivo de este espacio, intentando tomar alguna de las formaciones para llegar al Congreso y participar de las distintas actividades de hoy entre las que se destacaron una serie de talleres, “pañuelazo federal” y un festival.

Siguiendo la línea del esquema que se llevó a cabo en el Congreso, en nuestra ciudad también se llevó adelante una “mateada” que se desarrolló en Plaza Moreno desde las 17.30, según la convocatoria que se realizó en las redes sociales. Esta reunión en la plaza central platense se convirtió, para quienes no pudieron viajar a capital, en una oportunidad de acompañar la movida que tuvo epicentro en el Congreso.

Compartir este artículo