En el marco de la 2° edición de la Fiesta del Emprendedor Costero realizada en el espacio Multicultural de Mar de Ajó, la Atlántida entregó el premio a la innovación emprendedora que consistió en un incentivo económico para fortalecer el emprendimiento ganador.

En el evento participaron más de 100 emprendimientos que forman parte de los programas municipales del área de gestión de la Secretaría de Producción, Feria Pulpo e INCUBA TEXTIL. El jurado evaluador estuvo integrado por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas: Julián Patiño, Jana Stefanowicz, Mariana Argañaraz y Emanuel Raggio. Los criterios de evaluación fueron consensuados con la Lic. Mariana Basanta de la Secretaría de Extensión y la docente Eva Hidalgo.

Quien obtuvo el premio a la innovación fue “LA FILLIE”, un emprendimiento gastronómico dedicado a la chocolatería. Según Julián Patiño lo que los motivó a elegirlo fue que dentro de la propuesta de productos que ofrecen, existe una variedad de chocolates elaborados con materia prima de otros productores pertenecientes a la Feria Pulpo, favoreciendo de esta manera el asociativismo y los valores de la economía social y solidaria. Dentro de la propuesta había chocolates con cerveza (elaborados con cerveza de la Cooperativa WARA), chocolates con cereales y semillas (elaborados con materia prima de barras de cereales SOLCITO), Chocolates con polen y miel (elaborados con miel del emprendimiento apicultor LA POLA), y una variedad de chocolates gourmet con pescado (elaborados con lisa, anchoa y corvina ahumada del emprendimiento Ahumados Nello).