Soberanas lucen las nuevas coronas a partir de marzo de 2019

FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA.

En la última Edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra 2019 el Intendente Municipal Camilo Etchevarren, decidió la renovación de las coronas de su Reina y Princesas, debido al deterioro por el uso de tantos años de este atributo, como así también la idea de innovar con un diseño acorde a la simbología y motivo de esta Fiesta Nacional de Dolores, en homenaje al músico y guitarrista dolorense Abel Fleury.

La Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y su equipo conjuntamente con los integrantes de la Comisión de la Fiesta de la Guitarra, mostraron las opciones de diseño al reconocido diseñador de indumentaria para espectáculos Marcelo Péndola, quien confeccionó las nuevas coronas.

Las mismas revisten un significado puramente musical. En su centro la guitarra que representa a nuestra Fiesta, obra del artista Diego Auciello, se compone de tres cuerdas en alusión a las que han quedado en esta tierra y las tres restantes a las que Don Abel Fleury se ha llevado simbólicamente con su partida. A esta guitarra la enmarcan por sus laterales un pentagrama estilizado con notas musicales.

El día 8 de marzo de 2019, día de la Elección de las nuevas Soberanas, las nuevas coronas fueron portadas por primera vez por la Reina de la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra, Rosa Ibarguren y sus Princesas Ana Paula Conte y Morena Puig, para dejarlas ese día en quienes son las actuales Reina y Princesas Ana Clara Iribarren, Martina Rosales y Ariana Molina respectivamente.

Compartir este artículo