Radares de velocidad ya se pueden detectar por Google Maps

Atención conductores

Google Maps permite ver la ubicación de los radares de velocidad en las rutas de Argentina
La app incorpora una función que se basa en datos aportados por los usuarios.

Google Maps introdujo en sus aplicaciones para Android e iOS una nueva función que avisa a los usuarios la ubicación de los radares tanto fijos como móviles, basándose en datos que son aportados por los propios usuarios.

La función, que hasta ahora era exclusiva de Waze, la app de navegación por GPS también propiedad de Google, había comenzado a probarse en países como Estados Unidos el año pasado, pero ahora se extendió a más destinos, incluyendo Argentina.

Con esta funcionalidad, los usuarios de la app en Android pueden reportar radares de velocidad móviles mientras que los usuarios de iOS podrán ver estos informes, aunque todavía no pueden reportarlos

El funcionamiento es bastante sencillo; al introducir el destino del viaje, Google Maps calcula la ruta más rápida y una serie de rutas alternativas y, ahora, además de ubicar las zonas de más tráfico o zona en obras también localiza e indica en el mapa los radares fijos o móviles presentes en las distintas rutas.

Los radares están indicados en la aplicación con un icono amarillo de una cámara en la localización aproximada. Además, al circular en el coche con la aplicación de navegación activa siguiendo la ruta indicada, la aplicación alerta con avisos sonoros y visuales la aproximación a un radar.

Debido a que los radares móviles se van cambiando de lugar geográfico, la aplicación también indica la última vez que se ha verificado la ubicación de la cámara para que el usuario pueda considerar la credibilidad del aviso. La verificación se lleva a cabo a través de una herramienta de votación rápida para garantizar la precisión.

A pesar de estas mejoras, Google no planea convertir a Maps en una app que reemplace a Waze: de hecho, son cada vez más las funciones que convierten a la app en una plataforma amplia para ayudar a la gente a encontrar lugares, incluyendo -lo que es más importante- empresas cercanas y anunciantes de Google.

A pesar de la utilidad de las alertas relacionadas con la velocidad, Waze sigue siendo la plataforma de navegación más útil debido a su capacidad para generar informes de todo tipo – incluyendo la presencia de policía, choques, coches parados al costado del camino, precios de la nafta, rutas cerradas, obstáculos en el camino como escombros, cámaras de fotomulta y más. (Clarín).

Compartir este artículo