El Colegio de Abogados cierra el año de su Centenario

Este 4 de junio, se cumplen 101 años de la fundación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, durante todo el año se han realizado diversas actividades enmarcadas en los festejos por el Centenario.

El 4 de junio de 1918, se fundaba en Dolores el Colegio de Abogados, cuyo primer Presidente fue el Dr. Manuel G. Fernandez de Arias.

Han transcurrido 101 años desde la firma del Acta fundacional en la que se expresa que el Colegio de Abogados de Dolores se creaba para “defender los intereses morales y materiales de sus asociados, velar por el respeto y decoro de la Justicia y propender a su progreso y al de las Instituciones Jurídicas del país”; esta premisa ha sido llevada adelante por los diferentes Consejos Directivos que ha tenido la Institución, tratando de brindar cada vez más y mejores servicios a los Matriculados y que redunde en beneficio de la toda la sociedad.

“Estamos cerrando un año muy importante para toda la colegiación; el camino que transitamos desde el 4 de junio de 2018 ha sido con diversas actividades; entre ellas la visita del Presidente de la Suprema Corte el año pasado, Dr. Eduardo Pettigiani, como del Vicegobernador, Dr. Daniel Salvador”, comenzaba diciendo el Pesidente de la Institución, Dr. Adrián R. Lamacchia.

“En el mes de abril tuvimos la presentación del Proyecto de reforma al Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia, algo que es de suma relevancia para el ejercicio de nuestra profesión”, afirmó.

A lo largo de este año del Centenario, se han desarrollado diversos cursos de actualización para los abogados, se ha facilitado a los letrados que no residen en Dolores la posibilidad de que sigan vía web y en vivo los distintos cursos y charlas que se dictan en las instalaciones del Colegio, siendo el primero en la provincia en contar con este servicio para todos sus matriculados.

El Dr. Lamacchia, remarcó que se continúa trabajando en la redacción del Libro del Centenario, obra que repasará los aspectos más importantes de los 100 años de vida institucional.

“Como cierre de este año de trascendencia para nuestro Colegio, el día 14 de junio, por primera vez en nuestra ciudad se reunirá la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, por lo que arribarán a Dolores colegas de todo el país, para tratar distintos temas de interés para la abogacía; seremos los anfitriones de esta jornada de trabajo”.

Por último, el Dr. Lamacchia agradeció al Consejo Directivo, a los empleados del Colegio y a los matriculados por el acompañamiento en este año tan especial.

Compartir este artículo