Garavano presentará en el Senado el nuevo Código Penal

El ministro de Justicia expondrá este martes ante la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado. También asistirán miembros de la comisión redactora del anteproyecto.

Con pocas posibilidades de avanzar este año, el proyecto de nuevo Código Penal será presentado este martes a las 14 por el ministro de Justicia, Germán Garavano, ante los senadores que integran la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.

Garavano fue convocado a exponer en la comisión que preside el entrerriano Pedro Guastavino (Justicialista) en el Salón Eva Perón, junto a los miembros de la comisión redactora del anteproyecto, presidida por el jurista Mariano Borinsky.

El proyecto ingresó al Senado el pasado 25 de marzo y será puesto en tratamiento por primera vez, aunque será difícil que avance este año electoral más allá del debate en comisión, según coinciden en el oficialismo y la oposición.

El texto consta de 540 artículos y fue fruto de más de 70 reuniones de la comisión redactora, que recibió aportes de funcionarios, gobernadores, legisladores y representantes de la sociedad civil.

La iniciativa busca actualizar el actual Código, que rige desde 1921 y que recibió alrededor de 900 modificaciones “que fueron haciéndole perder el carácter orgánico y sistemático”, según indica el Poder Ejecutivo en los fundamentos.

Compartir este artículo