La mejor tenista argentina de la historia será reconocida por su significativa contribución al deporte dentro y fuera de la cancha.

Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, recibirá esta noche el máximo honor de la institución de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el Premio Philippe Chatrier, en París, por su significativa contribución al deporte dentro y fuera de la cancha.

El premio a Sabatini, que llegó a ser número 3 del mundo y ganó el US Open en 1990, se le entregará cerca de las 20 (hora de la Argentina) durante la Cena anual de los Campeones de la ITF, que se celebra en el centro de París. La ex tenista arribó al evento a las 16.15 de nuestro país, vestida con un mono negro muy elegante.

“Me siento muy agradecida por recibir este premio. Cuando una mira para atrás, se da cuenta de todo lo que es el tenis. Es un deporte que a mí me dio mucho más de lo que yo le di. Siento que todo lo que soy, y lo que puedo hacer hoy en día, es gracias al tenis”, declaró Sabatini, de 49 años, en una conferencia de prensa previa a la Cena.

“El tenis me abrió la cabeza y fue lo que me dio la oportunidad de viajar, que es lo que más me gusta. Todas esas cosas que yo hice y hago, muchas veces en privado, es porque lo siento así, porque me siento muy agradecida con todos los años que viví con el tenis”, agregó la campeona junior de Roland Garros en 1984, cuando apenas había cumplido 14 años.

‘Gaby’ se retiró del deporte profesional en 1996, con 27 títulos en singles y 14 en dobles, con un título de Grand Slam en individuales y otro en dobles, en Wimbledon 1988 junto a la alemana Steffi Graf. Además, le dio a la Argentina la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

El Premio Philippe Chatrier, otorgado desde 1996 a individuos y organizaciones que aportan al tenis, se llama así en honor al ex presidente de la ITF, fallecido en 2000, que también le da su nombre al estadio principal de Roland Garros.