AUBASA OBTUVO CERTIFICADO DE CALIDAD IRAM POR SU TRABAJO DE ATENCIÓN AL USUARIO, OPERACIONES Y SEGURIDAD VIAL

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación otorgó esta semana  a AUBASA el Certificado de Sistemas de Gestiòn de la Calidad de la norma ISO 9001:2015 por la prestación de servicio de Atención a los Usuarios y Operaciones y renovó la certificación de su sistema de Gestión de la Seguridad vial bajo los lineamientos de la norma ISO 39001:2012 aplicado a los procesos de control, monitoreo y recepción de alertas que puedan afectar la seguridad vial en la Autopista Buenos Aires La Plata.

La mejora de la Gestión de la Calidad se ha convertido en uno de los pilares para la administración que conduce Víctor El Kassir, presidente de AUBASA . Hace dos años se dio el primer paso para obtener una certificación en Seguridad vial, convirtiendo a AUBASA en la primera empresa de la provincia de Buenos Aires en alcanzar este logro. Ahora, se incorporó al proceso a las áreas de Operaciones, Comercial y Asistencia Vial.  En el evento, Gustavo Pontoriero, gerente de Certificación División Sistemas, Alimentos y Personas de IRAM destacó la importancia de la gestión de la seguridad vial en una concesión “de crucial relevancia para toda la comunidad”

La optimización de los procesos a través de la mejora contínua iniciada a partir de este camino iniciado, permitió incrementar el índice de visualización de eventos asociados a la seguridad vial a través de las más de 400 cámaras distribuidas en la traza, y reducir los tiempos de respuesta y llegada a  un incidente vial.

Con la recertificación de la norma ISO 39001, AUBASA garantiza la puesta en práctica de una serie de medidas como procedimientos, políticas, designación de recursos, etc; que permiten aumentar los niveles de seguridad vial en el desarrollo de sus actividades vinculadas al Centro de Monitoreo.

Adaptar los procesos de trabajo a estas normas permite  a AUBASA demostrar con hechos concretos su compromiso con los postulados del Pacto Mundial que instaló el Decenio de la Seguridad Vial 2011-2020, al que adhirió la Argentina a nivel nacional, y la Provincia de Buenos Aires.

El Sistema de Gestión Integrado de AUBASA permitirá además mejorar  su servicio, resultados e imagen de la organización, potenciar la performance en la prestación del servicio generando una mayor confianza en el mercado y los usuarios a través de la operación segura de las redes viales.

Otro de los resultados directos que tendrá es el aumento de la productividad de los trabajadores a partir de una mayor eficiencia de los recursos, mejorar las condiciones laborales y continuar con una política de capacitación permanente.

 

Compartir este artículo