COLECTA ANUAL DE CÁRITAS 2019: 8 y 9 de Junio “Compartir transforma vidas”

La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, distintos proyectos e iniciativas. Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

Gracias al trabajo desinteresado de miles de voluntarios que organizan actividades en parroquias, salones, plazas y la vía pública en todo nuestro país y a la generosidad de tantas personas, instituciones, empresas y organizaciones comprometidas, la Colecta va creciendo año tras año.

Los principales destinatarios de la misión de Cáritas son los más pobres y los excluidos, procurando que crezcan en dignidad y sean protagonistas de su propio desarrollo, personal y comunitario.

Cáritas actúa significativamente, es decir busca realizar acciones que sean eficaces, procurando incidir en la transformación cultural del contexto en el que actúa sin pretender reemplazar la acción de otras instituciones o del Estado en sus diferentes niveles: Educación, Primera Infancia, Adicciones (APYCA), Emergencias, Ayuda Inmediata, Economía Social y Solidaria, etc.

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña aspira a mostrar en rostros concretos el trabajo que realiza una comunidad signo que representa la labor de Cáritas en todo el país.

Este año el lema es: “Compartir transforma vidas” y es una invitación a compartir, lo que somos y lo que tenemos, como un gesto concreto para cambiar las estructuras de exclusión y transformar la vida de muchos hermanos.

Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, te invita a formar parte este fin de semana en las actividades programadas: mañana salimos desde las 10:00 de la Plaza Castelli y por la tarde desde las 15:00 de la Capilla San Juan Bautista con las clásicas urnas; todos los que nos quieran acompañar, recorreremos diferentes lugares de la ciudad, y culminamos con chocolate y tortas en el Merendero San Juan Bautista.

El domingo 3 de junio a partir de la hora 15:00 llega al atrio parroquial “CÁRITAS – MÚSICA Y BAILE”. La actuación de Los Fernández, Develope, Ballet Guarda Pampa, Baile Urbano, Toda la Zumba con Yanina, La Batru Percusión (de la comparsa Sheg Yenu = Corazón amigo), sorteos, mate, música y baile, con servicio de buffet para compartir entre amigos…

Te proponemos una tarde diferente!!!

Recibiremos tortas, pastelitos y delicias caseras de todos los que quieran sumarse este sábado en la Plaza Castelli por la mañana, por la tarde en la Capilla San Juan Bautista⛪ y el domingo mismo desde las 14:30!!😇

Contamos con cada uno de ustedes!!!!

Estaremos esperándolos!! Gracias!!

Compartir este artículo