Confirman que Jorge Lanata está internado con gripe A aunque su evolución es favorable

El Hospital Británico confirmó hoy que el periodista Jorge Lanata , quien se encuentra internado desde la noche del jueves, está siendo atendido por una “infección por virus de la Influenza H1N1”, conocido como gripe A, aunque su “evolución es favorable”, informaron las autoridades de ese centro de salud.

“La Dirección Médica del Hospital Británico comunica que el paciente Jorge Ernesto Lanata, continúa con evolución favorable y sin necesidad de soporte respiratorio”, dice el último parte médico dado a conocer este mediodía.

La autoridades del hospital agregaron que “los exámenes de laboratorio realizados confirman la infección por virus de la influenza H1N1” y que “el cuadro de hipertensión arterial reactiva presentado al ingreso se encuentra solucionado”.

Según habían contado sus familiares, Lanata, de 58 años, había sufrido un pico de presión mientras se disponía a grabar su programa de entrevistas “Hora 25”, que emite el canal TN.

Según dijeron las mismas fuentes, Lanata debe concurrir de inmediato a algún centro de salud para hacerse chequeos ante cualquier malestar, a fines de descartar complicaciones.

Por esa razón Diego Leuco se puso de nuevo al frente del programa radial “Lanata sin filtro”, que va de 10 a 14 por Radio Mitre, en tanto “Hora 25” cuenta con varios episodios grabados para hacer frente a la ausencia de su conductor.

Luego de numerosas versiones sobre el deterioro de su salud y otras tantas internaciones, a fines de mayo Lanata comenzó las emisiones de su nueva temporada de “Periodismo para todos”, por eltrece, sentado en una silla y con evidentes dificultades para estar parado, tras la gastroenteritis que lo mantuvo alejado de la actividad varias semanas, sumado a la neuropatía diabética crónica que lo aqueja.

No se sabe, por lo tanto, que sucederá con la emisión de “PPT” el próximo domingo por el canal de Constitución, con el que el conductor suele competir fuertemente con la transmisión de los Premios Martín Fierro, que este año serán transmitidos por Telefe.

https://www.eldia.com/nota/2019-6-8-13-43-0-confirman-que-jorge-lanata-esta-internado-con-gripe-a-aunque-su-evolucion-es-favorable-espectaculos

Compartir este artículo