Las autoridades de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil se encuentran analizando las circunstancias del hecho

Un piloto murió en la tarde del sábado luego de estrellarse con su avioneta experimental en la localidad bonaerense de Escobar. El hombre era la única persona a bordo de la aeronave.

Personal policial y personas que se encontraban en las inmediaciones de la escena se acercaron hasta la escena del siniestro, a la que luego llegó una ambulancia. Todos los intentos de reanimarlo fueron infructuosos.

El hecho fue anunciado por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, que en su cuenta de Twitter indicó: “Accidente aeronave experimental Europa Matr LV-X511 a 21.00hs UTC. aprox en Ad. Belén de Escobar (Bs.As .) Piloto fallecido. Interviene JIAAC Sede Central”.


Las autoridades de la organización se encuentran investigando las circunstancias en las que se produjo el accidente, por lo que aún no hay más información oficial al respecto.

Un accidente similar tuvo lugar en el país en marzo, cuando el piloto de una avioneta dedicada a tareas de fumigación se estrelló en la provincia de San Luis. El fallecido en ese caso fue Norberto Gallo, quien era oriundo de Laboulaye, en Córdoba, estaba casado y tenía dos hijos. Su aeronave estuvo desaparecida durante un día, debido a que el accidente tuvo lugar en una zona montañosa de difícil acceso. (Infobae).