Arcioni ganó su reelección en Chubut

El mandatario patagónico se impuso con unos ocho puntos de ventaja sobre el segundo, el candidato kirchnerista. El diputado Menna quedó tercero.

Con la presencia de su amigo Sergio Massa en los festejos, el gobernador chubutense Mariano Arcioni celebró este domingo su reelección al sumar alrededor del 38 por ciento de los votos, venciendo por ocho al intendente de Comodoro Rivadavia, el kirchnerista Carlos Linares.

En tercer lugar quedó el candidato de Cambiemos, el diputado nacional del radicalismo Alberto Menna, quien superaba el 15 por ciento de los votos.

Al celebrar su victoria, Arcioni agradeció la presencia de Sergio Massa, y presentó su proyecto como “inclusivo, optimista y de esperanza?”.

Consultado sobre su posicionamiento en el marco de la interna peronista, Arcioni aclaró que “ahora estamos concentrados en la provincia y cuando llegue el momento tomaremos una postura?”. Agregó que “tenemos que abocarnos a lo que pasa acá y ese parece ser el camino porque por algo en todas las provincias, al menos las patagónicas, se vienen ratificando a los oficialismos”.

Compartir este artículo