Bordet fue reelecto en Entre Ríos

Sacó 25 puntos de ventaja sobre el radical Atilio Benedetti, pese a que éste hizo una mejor elección que en las PASO.

El gobernador entrerriano Gustavo Bordet fue el primer mandatario en proclamarse ganador este domingo, de las cuatro provincias que definían sus autoridades.

El mandatario actual obtuvo 55 puntos, con 20 de ventajas anunció el propio Bordet en base a las mesas testigo tomadas en consideración.

El éxito del peronismo incluye la capital provincial, donde fue derrotado el candidato radical y actual intendente, Sergio Varisco. Es otra ciudad importante que pierde el partido centenario en el presente año.

Tempranamente Atilio Benedetti reconoció la derrota, felicitando al ganador Gustavo Bordet, e indicando que “el malestar de los ciudadanos” por la situación económica del país “influyó en los resultados”.

Momentos después de conocerse los primeros resultados que dieron como ganador a Bordet por más del 55%, el diputado nacional y presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería expresó que, si bien “hemos trabajado intensamente y hubo una enorme participación”, los entrerrianos “han tenido la última palabra y en nuestros datos hemos mejorado sensiblemente y hemos achicado la diferencia, pero esto no ha alcanzado para revertir una idea de los entrerrianos que es convalidar la reelección del actual gobernador”.

El actual gobernador Gustavo Bordet salió rápidamente a ratificar su triunfo en los comicios y valoró “el apoyo de los enterrianos”, mientras consideró que “también nos genera una gran responsabilidad para estar a la altura de esa confianza” y, a nivel nacional, advirtió que “se necesita una madurez política y consenso, más allá de los nombres propios”.

“El resultado nos pone muy contentos, pero también nos genera una gran responsabilidad para estar a la altura de la confianza que los entrerrianos depositaron en nosotros”, sentenció Bordet en conferencia de prensa, tras valorar que los más de 20 puntos de diferencia “impliacn haber ganado Paraná, la capital provincial, además de otras ciudades cabeceras como Federación y Diamante”.

Posteriormente, se deshizo en elogios para su vice, Laura Stratta, quien será la primera mujer en ocupar ese cargo en la provincia, de quien expresó: “Quiero agradecerle a ella, una mujer que tuvo la valentía de romper hegemonía. Elegimos hacer una campaña presencial, recorrimos todo Entre Ríos y les explicamos mano a mano a los vecinos por qué teníamos que terminar la tarea en otros cuatro años”.

“Agradecemos a quienes apoyaron y a quienes no. El tiempo que viene es difícil para nusetro país y provincia. Necesita de la construcción de grandes consensos y nuestro gobierno va a hacer una amplia convocatoria a todos los espacios políticos e instituciones para trabajar en conjunto, poniendo como eje excluyente el desarrollo y el empleo en nuestra provincia”, insistió Bordet.

El flamante ganador puso como ejemplo “los consensos y madurez política de muchos dirigentes, que entendieron que era lo importante para un proyecto y un programa de gobierno” y habló con miras a los comicios presidenciales: “Eso debe darse en el ámbito nacional y, más allá de los nombres propios, hay que buscar un espacio que nos proponga salir de un esquema que priorice una renta especulativa financiera para ir a un programa de desarrollo y empleo”.

De todos modos, no adelantó un apoyo para ningún candidato. “El posicionamiento lo haremos de la misma manera que cuando construimos el frente. A partir de mañana (por hoy), vamos a estar consultando a nuestros intendentes y ahí decidiremos qué es lo mejor”.

Pasadas las 21 del domingo, Atilio Benedetti se hizo presente en el Salón Coliseo de la capital provincial donde admitió el triunfo del gobernador Gustavo Bordet. “Me comuniqué con el gobernador, lo saludé, hemos tenido un diálogo cordial y me puse a su disposición para trabajar por Entre Ríos desde donde nos sea posible porque sigo pensando que esta provincia da para mucho más”, sostuvo.

Luego hizo hincapié en “la sensible mejora” que Cambiemos tuvo en relación a los resultados de las PASO y aseguró: “Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer y hemos visitado cada rincón de la provincia. Agradezco a los entrerrianos que nos respaldaron y vamos a seguir trabajando por la provincia”.

Lamentó que Cambiemos haya perdido la ciudad de Paraná, pero resaltó la mejora que hubo en las ciudades de la Costa del Uruguay. Tras dialogar con la prensa, el diputado nacional se trasladó a la sede del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical.

Compartir este artículo