Ajedrez – Navarro jugó en Rafael y La Plata

Muy bien Navarro en la Copa AFA.

Se disputó en la tarde de ayer sábado en la localidad de Rafaela (Santa Fé), la XI Edición de la Copa Cultura AFA, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino con la participación de equipos afiliados a la entidad. En esta ocasión, se realizó en tres categorías, la Mayor, la Reserva y la Menores de 18 años, con teams de tres jugadores.

En la reserva, la más poblada, con la participación de 20 equipos, se impuso el representativo de Justo José de Urquiza, con 12 puntos, fruto de 6 victorias y solo una derrota, secundándolo River Plate Pasión con 11 unidades [5-1-1]. En este team, especialmente invitado por los millonarios, ocupó el segundo tablero nuestro jugador, Gustavo Ismael Navarro quien se adjudicó dicha plaza al obtener 5½ puntos [5-1-1] en las siete rondas disputadas bajo el Sistema Suizo a 12’+3″ de incremento luego de cada movimiento; equivaliendo tal actuación a 2033 Elo de performance.

Más información puede hallarse en :

http://chess-results.com/tnr444329.aspx?lan=2

Navarro, desteñido en La Plata

En un certamen muy fuerte e interesante que contó con la participación de 24 jugadores con título FIDE, de entre los 106 inscriptos, se impuso con autoridad el Gran Maestro Alan Pichot con 8 puntos sobre los 9 posibles, con ocho victorias y una derrota ante su colega Salvador Alonso, quien le secundó a media unidad, al igual que el GM Pablo Zarnicki, sólo desplazado a la tercera colocación por la aplicación del sistema de desempate.

Más atrás se ubicaron el homenajeado GM Carlos Horacio García Palermo, el FM Jorge Luis Rodríguez y el MI Fabián Fiorito, todos con 7 unidades; medio punto detrás les siguieron el MI Leonardo Tristán, MI Kevin Paveto, MI Raúl Claverie, Julián Sapienza y la campeona argentina WIM María Florencia Fernández.

El torneo se desarrolló por el Sistema Suizo a 9 rondas, a un ritmo de 12´ iniciales por partida para cada jugador, con un incremento de 3″ luego de cada movimiento.

Nuestro coterráneo, Gustavo Navarro, agotado tras su viaje del día anterior con ida y vuelta a la lejana Rafaela, en la Provincia de Santa Fé, no rindió de acuerdo a lo esperado, no obstante lograr buena sumatoria en las últimas partidas trepando desde abajo. Su puntaje llegó a unos aceptables 5 puntos [4-2-3] pero sólo jugó con el MI Tristán, entre los titulados, por lo cual su performance resultó pobre (Elo 1786).

Más información puede verse en :

http://chess-results.com/tnr440961.aspx?lan=2&art=4&turdet=YES

Compartir este artículo