“TODOS LOS JARDINES DE INFANTES DE LA PROVINCIA VAN A TENER ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN. ES UN PASO INÉDITO EN LA ARGENTINA Y EN LA REGIÓN”.

El presidente Mauricio Macri se mostró una vez más junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, y aprovecharon el lanzamiento del programa Aprender Conectados para el nivel inicial para resaltar la política de educación que llevan adelante.

Tras insistir con la importancia del “trabajo en equipo”, Macri ubicó a la Argentina en un grupo selecto de países del mundo en materia de herramientas digitales en la educación. “Ya hemos hecho bastante. Hoy podemos decir, con mucho orgullo, que Argentina está entre los cinco países que les da a herramientas digitales a todos los alumnos en todos los niveles de educación obligatoria. Eso nos pone en el mismo lugar que Malasia, Singapur, Reino Unido y Estonia. Y ahí está la Argentina, reconocido por este camino que empezó a recorrer”, aseveró desde Tres de Febrero.

Macri dijo que “hacer cosas por la mejora de la educación, genera entusiasmo y esperanza”, y destacó que el programa que presentaron “tiene que ver con lo que está pasando en el mundo, que está transformando el trabajo”. Y agregó: “Todos juntos tenemos que pensar cómo le damos herramientas a estos chicos para que sean parte de ese trabajo”.

Vidal, en tanto, destacó que el 70% de las escuelas públicas “van a estar conectadas a internet” cuando termine el primer mandato de Macri y apuntó al kirchnerismo por la entrega de las netbooks del Programa Conectar Igualdad. “No alcanzó con entregar computadoras en otra época. Había que conectar las escuelas a internet. Y hoy podemos decir que con Mauricio hay 5 mil escuelas con internet en la provincia y para fin de año van a ser 8 mil”, señaló.

Según explicó la gobernadora, este plan es una política integral e innovadora ya que “al reducir la brecha digital le damos más herramientas a los chicos para desarrollar habilidades que los preparen para un mundo complejo y cambiante”.