La Dirección de Juventud en conjunto con la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires, dieron lanzamiento al Parlamento Juvenil del Mercosur 2019. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Presidente del Concejo Deliberante Daniela Arrabit, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Inés Castillo, la Inspectora Jefe Regional DIPREGEP Cecilia Pichler, Concejales del Bloque Cambiemos, miembros del Tribunal Descentralizado, la Coordinadora Regional de PSE Miriam Gisondo, la Coordinadora Distrital de PSE Mayra Nicoud, el Director de la Juventud Emilio Gisondo y miembros del Consejo Escolar.

El evento comenzó en el recinto del Concejo Deliberante, donde el Intendente saludó a los presentes deseándoles una buena jornada y elogió la participación de los jóvenes en la política.

A continuación la Profesora Daniela Arrabit, explicó el funcionamiento del poder legislativo, sus funciones, presentaciones de proyectos y reglamento interno que hacen el buen accionar de cada sesión. Los jóvenes hicieron preguntas y mostraron interés sobre el funcionamiento de dicho organismo.

Posteriormente debatieron proyectos en bien de la comunidad educativa y de nuestra ciudad, como inclusión educativa, género, jóvenes, trabajo, participación ciudadana, derechos humanos y convivencia digital.

Una vez debatido los temas, los jóvenes expresaron sus inquietudes a los profesores, directivos, inspectores y miembros del gabinete.

Se eligió a los ocho miembros que los representarán en la etapa Provincial del Parlamento, ellos son Mateo Peppe, Valentina Rizzo, Gabriel Molina, Candela Alberti, Camila Samarati, Brisa Eyherabide, Paula Elias y Cielos Gallo, como Profesora referente fue designada Edilia Poggi.

Emilio Gisondo calificó la jornada como muy satisfactoria, indicando “venimos trabajando con Políticas Socioeducativas de la Provincia hace meses, el año pasado participaron 60 chicos, este año gracias a las gestiones realizadas por Mayra Nicoud y Miriam Gisondo, se consiguieron ocho cupos para la etapa provincial y participaron 90 jóvenes”.

La Dirección Políticas Socioeducativas junto a la Dirección de Juventud, agradecen la participación de los alumnos e informa que se preparará a los ocho representantes para la etapa provincial a disputarse en los próximos meses.