Pichetto se mostró “convencido” de que el Gobierno ganará “en primera vuelta”

“Yo sigo siendo peronista”, aclaró el compañero de fórmula de Mauricio Macri, que anticipó que “la economía va a mejorar”.

El candidato a vicepresidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, se manifestó este jueves “absolutamente convencido de que el Gobierno va a ganar en primera vuelta”. Para el senador rionegrino, “si se estabiliza un poco la economía y mejora el consumo” el resultado de octubre será “contundente”.

Entrevistado en el programa La Rosca, del canal TN, el exjefe del bloque Justicialista cuestionó la gestión económica de la senadora Cristina Kirchner al citar un informe publicado por el economista Jorge Remes Lenicov, según el cual “prácticamente los 8 años de la expresidenta consumieron casi un Plan Marshall”. Según ese trabajo, el aumento del gasto público durante la gestión cristinista fue “equivalente al Plan Marshall”.

Pichetto aclaró que “yo no salí del peronismo, yo sigo siendo peronista y voy a este frente nuevo que es Juntos por el Cambio con mi impronta, mis convicciones, mi visión sobre lo que significa el estado de derecho. Principios que tienen que ver con las garantías, yo no he renunciado a ninguna de las cuestiones que formaron parte de mis convicciones políticas”.

“No tengo dudas de lo que he hecho; este es un paso que di convencido, no tengo culpas”, puntualizó, aclarando que “la culpa es un problema más de la formación cristiana, y tampoco me siento un traidor, porque es un concepto muy precario de la política”.

Pichetto sostuvo que su apuesta apunta a “colaborar con un gobierno que ha tenido dificultades en el proceso económico, pero creo que hoy hay indicadores de que la economía va a mejorar”.

Consultado por la baja del dólar y el aumento de la Bolsa a partir de su designación, señaló que “todo tiene que ver con una decisión política, no con mi persona; es una decisión política de envergadura de darle más estructura al Gobierno, más consolidación”. Según Pichetto, “la etapa que viene en la Argentina requiere de una sumatoria de voluntades para afrontar los grandes cambios que pongan a la Argentina en la modernidad. Un modelo que no sea el debate de los pobres, que plantea permanentemente el kirchnerismo, de los planes sociales, sino del mundo del trabajo”.

En ese marco, estimó que en las elecciones habrá una polarización muy grande y se manifestó “absolutamente convencido de que el Gobierno va a ganar en primera vuelta”.

“Si se estabiliza un poco la economía y mejora el consumo” el resultado de octubre será “contundente”, anticipó, vislumbrando una gran polarización en las próximas elecciones, en las que se plantea a su juicio un debate entre “afianzar el modelo democrático argentino, o volver a algunos factores y elementos que están más cerca del autoritarismo en la Argentina, con algunas ideas complejas que anidan en algunas personalidades de Unidad Ciudadana de exteriorizaciones que se hicieron recientemente, de modificación de la Constitución, todo el poder a la asamblea, el dato de la presidencia del senado si llegara a ganar a ex presidenta… Hay un modelo complejo que va a estar en el debate político: afianzar la democracia o una democracia de colisión, de fractura, de apostar siempre a lo peor. Esto es lo que ha jugado este sector ‘Maduro’ que es el kirchnerismo en la vida democrática argentina”.

Por otra parte, Pichetto señaló sobre la reacción de los mercados que lo que visualizan los mismos en la decisión del presidente es “la estructuración de una estructura de poder medianamente previsible, con caminos certeros y un rumbo claro, y no el riesgo de volver al pasado. Y que la convocatoria a un hombre de la oposición es un acto de audacia y tienen una mirada altamente positiva”.

Compartir este artículo