La Municipalidad de Concepción del Uruguay informó que continuará colocando chips en caballos que circulen en la vía pública para generar un archivo de identificación y relevamiento de cada animal.

“Forma parte de un proceso de largo tiempo y articulado con el objetivo de erradicar la tracción a sangre, por lo cual también comenzamos a entregar motocarros”, explicó el intendente José Lauritto.

Los operativos se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10, en el local de Bromatología ubicado en Sansoni y 19 del Oeste Sur de Concepción del Uruguay.

En ese sentido, el jefe comunal recordó que ya “se entregaron tres motocarros” y que la Municipalidad se hará cargo del combustible “hasta que las familias puedan organizarse”.

Además, el municipio compró “un tráiler para trasladar a caballos sueltos, abandonados o secuestrados por maltrato, para que puedan ser alojados en la Fundación Tekove Mimba para su recuperación y cuidado”.

Los dueños de los caballos deberán presentar “certificado de buena conducta y vecindad”, y testigos “para registrar que los caballos y los carros son de ellos”, agregó.

En total se colocaron 10 chips, que son gratuitos y obligatorios, y se identificó con ficha y foto cada animal y propietario.