Colocan chips a caballos que andan en la vía pública

La Municipalidad de Concepción del Uruguay informó que continuará colocando chips en caballos que circulen en la vía pública para generar un archivo de identificación y relevamiento de cada animal.

“Forma parte de un proceso de largo tiempo y articulado con el objetivo de erradicar la tracción a sangre, por lo cual también comenzamos a entregar motocarros”, explicó el intendente José Lauritto.

Los operativos se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10, en el local de Bromatología ubicado en Sansoni y 19 del Oeste Sur de Concepción del Uruguay.

En ese sentido, el jefe comunal recordó que ya “se entregaron tres motocarros” y que la Municipalidad se hará cargo del combustible “hasta que las familias puedan organizarse”.

Además, el municipio compró “un tráiler para trasladar a caballos sueltos, abandonados o secuestrados por maltrato, para que puedan ser alojados en la Fundación Tekove Mimba para su recuperación y cuidado”.

Los dueños de los caballos deberán presentar “certificado de buena conducta y vecindad”, y testigos “para registrar que los caballos y los carros son de ellos”, agregó.

En total se colocaron 10 chips, que son gratuitos y obligatorios, y se identificó con ficha y foto cada animal y propietario.

Compartir este artículo