“El Colegio de Abogados de Dolores marcó el rumbo en defensa de la abogacía y del Poder Judicial”

Lo manifestó el Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) Dr. Eduardo Massot en el acto inaugural de la Segunda Junta de Gobierno que sesionó en Dolores.

Este viernes, como cierre de los festejos por el Centenario del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, sesionó en la ciudad la Junta de Gobierno de la F.A.C.A. Estuvieron presentes en el acto de apertura, el Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Adrián R. Lamacchia; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Ingeniero Jorge Elustondo; el Intendente Municipal, Dr. Camilo Etchevarren; el Presidente de la F.A.C.A., Dr. Eduardo Massot; la Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Dra. Marina Sánchez Herrero, y abogados miembros de F.A.C.A. de distintos lugares del país.

Luego de entonado el Himno Nacional, dio la bienvenida el Dr. Lamacchia, quien se mostró agradecido por la presencia de Abogados de toda la República, “es un gran orgullo poder recibir en Dolores a los integrantes de la F.A.C.A., nuestro Colegio es miembro fundador de la Federación, menciono especialmente al Dr. Eusebio Salazar, que fue quien firmó el acta fundacional en representación de nuestra Institución en julio de 1921”,afirmóLamacchia, al tiempo que agradeció al Intendente Etchevarren por impulsar una ciudad turística, “en otros tiempos no podríamos haber organizado una actividad con tanta concurrencia, hoy es posible por la gran capacidad hotelera y comodidades con las que cuenta Dolores”, dijo. En el mismo sentido, el Presidente de F.A.C.A., Dr. Eduardo Massot, remarcó que en casi 100 años de historia de la Federación era una deuda pendiente con Dolores sesionar aquí, “hoy estamos compensando esa deuda gracias a la gran capacidad de hospedaje que tiene la ciudad”.

Massot agradeció al Colegio de Dolores y agregó “el Colegio de Abogados de este departamento judicial marcó el rumbo en defensa de la abogacía y de la Justicia, haciendo los reclamos correspondientes cuando el estado de derecho se vio amenazado”.

El Intendente Municipal, Dr. Camilo Etchevarren, tuvo palabras de agradecimiento para el Colegio de Abogados y particularmente para su presidente, el Dr. Lamacchia, a quien calificó como “un amigo que siempre está acompañando los grande eventos para Dolores, siempre recuerdo que fue uno de los impulsores de la Ciudad Judicial,y hoy en día es la única que se construye en la Provincia” afirmó. Etchevarren agregó: “siempre valoro la importancia en ciudades como la nuestra, de las instituciones que trabajan para valorizar los principios republicanos, el Colegio de Abogados es una de ellas”. Es importante jornadas como las de hoy porque contribuyen al Dolores turístico que estamos construyendo”.

Por su parte, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Jorge Elistondo, en nombre de la Gobernadora María Eugenia Vidal, aseguró que todas las áreas del gobierno trabajan en forma conjunta, “tenemos convenios firmados con el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y con la Procuración General, estamos implementándolos y dotando al Poder Judicial de las herramientas necesarias para mejorar la calidad del servicio que prestan. El desafio que tenemos es tratar de pensar cómo estábamos hace 100 años, cómo estamos hoy, y tratar de proyectarnos hacia el futuro, con la implementación de las nuevas tecnologías, ustedes los Abogados cumplen hoy un rol importante en la construcción de la sociedad del futuro”.

Luego de las palabras, el Presidente de F.A.C.A., entregó al Intendente el símbolo de la Federación; el Dr. Etchevarren reconoció a los Dres. Massot y Marcelo Scarpa –Secretario de F.A.C.A.- con un Álbum del Bicentenario a cada uno.

La F.A.C.A. reconoció además al Dr. Lamacchia con la entrega de una placa, y al delegado del Colegio de Abogados de Dolores, Dr. Juan Carlos Valente, con un presente.

Se despidió a las autoridades y comenzó a sesionar la Segunda Junta de Gobierno. Por la noche está previsto que se cierren los festejos del Centenario con una cena en el Club Social.

Compartir este artículo