El Intendente Camilo Etchevarren y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, visitaron #EstaciónCiencia, la Feria Itinerante que se encuentra en la Escuela de Educación Técnica Nº 1.

Al llegar al establecimiento educativo, ante los medios el Jefe Comunal señaló “la Gobernadora por primera vez en la historia de nuestra Provincia puso en funcionamiento el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Hoy tenemos

la suerte de tener en Dolores esta hermosa Feria, la que motiva y nos muestra hacia donde debemos ir. Nuestra mayor preocupación debe ser mostrarles a nuestros jóvenes lo que viene para su futuro”.

Elustondo manifestó su agradecimiento al Intendente y su equipo. “Esta Feria la podemos realizar porque tenemos actores territoriales comprometidos con la problemática que rodea el conocimiento”, expresó el Ministro.

En la apertura el Secretario de Producción Nicolás Andrada, agradeció la buena disposición de las autoridades de la Escuela y a quienes participan de #EstaciónCiencia.

Etchevarren destacó que era un gusto tener en Dolores al Ministro Elustondo y a la Feria, resaltando el trabajo realizado por Nicolás Andrada, agradeciendo a los jóvenes por su participación. “El mundo está cambiando, nuestra mayor preocupación es como formamos a nuestra juventud y despertamos su interés en las ciencias, las tecnologías y en la innovación. Debemos pensar y trabajar juntos en la construcción de ese país que nos debemos”, dijo el Intendente, que hizo entrega al Ministro de un libro del Bicentenario de Dolores.

Elustondo resaltó el acompañamiento de la ENET, indicando “nuestro compromiso como nos pide la Gobernadora María Eugenia Vidal, es estar en el territorio con nuestro joven Ministerio”.

Al referirse a los avances tecnológicos que pueden destruir puestos de trabajo, el Ministro destacó “si quienes gobiernan no advierten los cambios que se avecinan o no toman conciencia, ni definen estrategias de políticas públicas para que las herramientas tecnológicas sean inclusivas, fuertemente igualadoras, integradoras, con una educación de calidad para los trabajos del futuro, ese es el objetivo que tenemos. Por eso la Gobernadora a potenciado el sistema científico y tecnológico”.